10 consejos que harán que tus alimentos duren más tiempo frescos en tu frigorífico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Hoy en día, cualquier truco es útil para ahorrar. Te ofrecemos estos pequeños gestos para conservar correctamente tus alimentos y que duren más tiempo en tu frigorífico. ¡Toma nota!

1. Aprende qué ingredientes no deberían guardarse en la nevera

Algunas frutas y verduras duran más fuera de la nevera, y otras se conservan mejor en ella. Saber diferenciarlas nos ayudará a hacer un uso eficiente del frigorífico y nos permitirá alargar la vida de nuestros alimentos. Algunos ejemplos de alimentos que no deben guardarse en la nevera son los plátanos, el aguacate, el ajo, la cebolla, el melón, la piña o los tomates maduros. En cambio si podemos meter en el frigorífico los tomates verdes, la carne y el pescado, los huevos y las verduras ya cocinadas.

2. Utiliza bolsas o tápers para guardar los alimentos por separado

Por un lado evitaremos la contaminación cruzada entre alimentos y por otro bloquearemos la entrada de acetileno, una hormona que fomenta la maduración de los alimentos antes de tiempo

3. Haz el vacío a las bolsas

Existen máquinas de vacío que permiten quitar el aire de las bolsas. De esta forma, al no haber oxígeno, evitamos la oxidación de ciertos alimentos y su deterioro.

4.Congela lo que no vayas a consumir

Esta regla es básica. Cuando llegues del supermercado con tus compras, congela directamente lo que no vayas a consumir en los próximos días. Además, puedes dividir los alimentos en packs pequeños para evitar descongelar mas de lo que se va a consumir.

5. Aprende a hacer conservas

Ya lo hacían nuestros abuelos, y no es tan difícil como muchos piensan. Solo precisas de botes reciclados de otros productos y la cocina para aprovechar del todo tus alimentos.

6. Cocina los ingredientes que sabes seguro que vas a usar

Si tienes pensado hacer un puré con ciertos alimentos, cocínalos en cuanto puedas. Conseguirás que sigan en su punto óptimo y podrás triturarlos antes de consumirlos. Lo mismo pasa con ciertas salsas o caldos.

7. Lavar las verduras

¿Sabías que puedes alargar la vida de tus frutas y verduras tan solo dejándolas unos segundos bajo el grifo? Esto se debe a que estos alimentos suelen traer algunas bacterias y hongos en la piel que favorecen a la putrefacción de los mismos.

8. No llenes el frigorífico hasta arriba

Si llenas la nevera hasta los topes, lo que conseguirás es, por un lado, que el electrodoméstico trabaje por encima de sus posibilidades y gaste más energía por un lado. Además, no llegará a la temperatura deseada para conservar correctamente los alimentos de su interior.

9. Limpia y sala el pescado

Si te tomas un momento para limpiar el pescado y salarlo. De ese modo puede aguantar hasta una semana entera.

10. Coloca la carne y pescado en la parte baja del frigorífico

Cuanto más bajo están los alimentos en la nevera, más frio recibirán. Esto se debe a que está más cercano al congelador.

¡Salga vida a tus alimentos!