¿A quién no le gusta tomar un poco de chocolate de vez en cuando? Sin duda, los postres con chocolate son los reyes en reuniones familiares o de amigos, eventos y cumpleaños. Son un acierto con el que se triunfa y se disfruta.
Y es que, a pesar de que se recomienda una ingesta moderada, el chocolate con alta proporción de cacao y bajo en azúcar, tiene grandes beneficios para la salud. En este post te ofrecemos tres recetas de tartas fáciles y suaves que puedes realizar con los más pequeños de la casa y que serán la envidia de cualquier paladar.
Tarta de chocolate sin horno
Ingredientes
- 100g de galletas maría
- 50g de mantequilla derretida
- 500ml de leche
- 250ml de nata para montar
- 300g de chocolate
- 100g de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra (o 15g de en polvo)
- fideos de chocolate para decorar
¿Cómo preparar la tarta de chocolate sin horno?
- En una batidora, introducimos las galletas y trituramos bien.
- Añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos todo bien ayudándonos de un tenedor hasta que quede como una especie de arena húmeda.
- Untamos un molde desmontable para tartas con un poco más de mantequilla derretida y con la ayuda de un papel de cocina lo extendemos por toda la superficie del molde. Cuando ya tengamos el molde untado, colocamos encima la mezcla de galleta y mantequilla.
- Con un vaso o con una cuchara, vamos extendiendo el triturado de galletas por toda la superficie del molde de tal modo que, no queden huecos libres, especialmente por los bordes. Esto será el suelo de nuestra tarta de chocolate y debe quedar bien compacto para poder sujetarla. A continiación, metemos en la nevera el molde con la base ya hecha para que se enfríe mientras realizamos los siguientes pasos.
- En una cazuela alta ponemos la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate que, puede ser con leche, negro o blanco ¡el que más te guste! Calentamos a fuego suave mientras removemos con frecuencia. Tenemos que mezclar todos los ingredientes pero sin que llegue a hervir. ¡Cuidado! Estos ingredientes se queman muy fácilmente.
- Cuando ya tengamos todos los ingredientes derretidos, añadimos la gelatina neutra previamente hidratada o, si lo prefieres, también puedes emplear cuajada en polvo, y mezclamos bien hasta que quede bien integrada.
- Añadimos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos preparado antes. Ya estará más compacta gracias al frío de la nevera. Dejamos reposar 10 minutos más y después volvemos a meter todo en la nevera, donde la dejaremos un mínimo de 6 horas (lo más aconsejable es que esté enfriando entre 10 y 24 horas).
- Finalmente decoramos la superficie de la tarta de chocolate con, por ejemplo, fideos de chocolate, pero también puedes usar sirope, nata montada… Cuando la tengas decorada, desmóldala y ¡lista para disfrutar!
Tarta de dulce de leche y chocolate blanco
Ingredientes:
- 100g de mantequilla
- Un poco de mantequilla para engrasar
- 300g de chocolate blanco
- 550g de leche entera
- Dos sobres de cuajada
- 500 ml. de nata
- 8 gramos de gelatina neutra en hojas
- 250g de dulce de leche
- Adornos al gusto
Pasos para preparar la tarta de dulce de leche y chocolate blanco
- Comenzamos picando las galletas en una batidora, si disponemos de ella, o las meteremos en una bolsa nueva de congelación y pasaremos el rodillo de amasar hasta que queden como una arena.
- A continuación, calentamos suavemente la mantequilla a fuego suave y la mezclaremos con la galleta picada.
- Cogemos el molde que vayamos a usar, preferiblemente desmontable, y pincelamos con unas gotas de mantequilla derretida todas sus caras. Usamos el truco de poner papel de horno sobre la base y así será mas fácil su desmoldado.
- Esparcimos la galleta triturada con mantequilla en el fondo presionando para que quede compacta de manera uniforme y metemos en el congelador mientras preparamos la crema de chocolate.
- Mezclamos 400ml de los 550ml de leche que tenemos (dejando 150ml aparte para la cobertura final) con 400ml de nata, apartamos unos 200ml de la mezcla.
- Estos ingredientes los pondremos a calentar en un cazo a fuego mínimo al que iremos añadiendo el chocolate troceado y llevaremos a ebullición, siempre sin dejar de remover para evitar que se pegue. Una vez rompa a hervir, apagamos el fuego y retiramos del mismo.
- Una vez fuera del calor del fuego, disolvemos el sobre de cuajada mientras removemos muy bien y pondremos de nuevo al fuego removiendo constantemente, hasta que hierva de nuevo.
- Una vez haya roto a hervir, sacamos el molde con la base de galletas que teníamos reservado y utilizamos un cucharón o cuchara grande boca abajo para verter el chocolate y que caiga por igual sobre la base de galletas.
- Cubrimos con papel film y dejamos refrigerando como mínimo 6 horas.
- Procedemos a preparar la cobertura con dulce de leche y, para ello, hidratamos 8 gramos de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos.
- Ponemos a calentar en un cazo el dulce de leche a fuego bajo, cuando esté tibio y casi líquido, añadiremos 150ml de leche y mezclamos y retiramos del fuego.
- Escurrimos bien la gelatina y la añadimos al dulce de leche removiendo bien.
- Volcamos con cuidado sobre la crema de chocolate blanco que hemos tenido 6 horas enfriando y tapamos con papel film dejándola unas 24 horas más en frío, para que quede gelatinosa pero compacta.
- En el momento de servir sacamos del frigo y decoramos a nuestro gusto.
Todos estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda online
Tarta de kinder bueno y nutella thermomix
Ingredientes
- 250 gr. de galletas (María, Yayitas desayuno, …)
- 50 gr. de chocolate fondant
- 20 gr. de avellanas tostadas
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 12 barritas de Kinder bueno (250 gr.)
- 50 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de chocolate con leche
- 1 l. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
- 2 sobres de cuajada
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
- 100 gr. de chocolate fondant en trozos
- 2 barritas de Kinder bueno
- bolitas de chocolate
¿Cómo preparar la tarta de kinder bueno y nutella en thermomix?
- En el vaso de la Thermomix , ponemos las galletas, el chocolate y las avellanas. Programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
- Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.
- Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y lo prensamos con el cubilete o una cuchara hasta formar la base de la tarta, intentando que quede del mismo grosor por toda la base.
- Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.
- Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos de la mezcla de galletas y sin lavar el vaso, ponemos las barritas de Kinder bueno, el chocolate fondant y el chocolate con leche. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
- Añadimos la nata, los sobres de cuajada y el azúcar. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
- Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla del vaso con mucho cuidado sobre la base de galletas.
- Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajada (un mínimo de 4 horas).
- Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix® y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Incorporamos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, a velocidad 3.
- Vertemos la cobertura sobre el relleno de la tarta (ya completamente cuajado) y dejamos enfriar un mínimo de 1 hora, en el frigorífico.
- Decoramos con 2 barritas de Kinder bueno y bolitas de chocolate.
- Desmoldamos, cortamos en porciones y servimos.
¿Buscabas un postre de chocolate fácil?
Aquí tienes unas recetas muy fáciles para preparar con tus hijos y divertiros una jornada dedicada al chocolate. ¡Disfruta de este ingrediente! En Sola Ricca encontrarás los ingredientes que necesites.